Image

La Escuela Universitaria de Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna es un centro oficial adscrito a la Universidad de Sevilla que lleva desarrollando actividad universitaria (en esta segunda etapa) desde 1993. En estos casi veinte años se han implementado los Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad, Grado en Enfermería, Grado en Educación Primaria, Grado en Fisioterapia y Grado en Educación Infantil. Es por tanto un centro oficial, plenamente adaptado al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, cuenta con una sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, donde pueden cursarse los estudios de Inglés, Francés y Alemán.

Nuestra Escuela permite al alumno que estudia en ella y viene de fuera alojarse en su moderna residencia, con 59 plazas, y cuyas instalaciones están dotadas de los medios más modernos, estando plenamente adaptada a las necesidades de hoy en día. Además, los estudiantes de la Escuela Universitaria de Osuna pueden cursar parte de sus estudios en otras universidades españolas y europeas, gracias a los convenios de colaboración suscritos con multitud de centros universitarios en el marco de los programas Erasmus y Sicue, obteniendo el alumno el pleno reconocimiento automático de los créditos que hace en el extranjero.

La Escuela Universitaria de Osuna basa su trabajo en una política de calidad. Los grupos reducidos y las tutorías personalizadas, aparte de la existencia de una comisión de garantía de la calidad, que vela por el trabajo bien hecho, permite afirmar que se han conseguido y se mantienen los estándares de calidad que la ley marca. Ello con independencia de un amplio programa de becas y ayudas, que permiten también que aquellos estudiantes que más se esfuercen puedan conseguir ayudas al estudio. Por otro lado, la Escuela Universitaria de Osuna fomenta la movilidad de sus estudiantes y el deporte y la cultura, estableciendo ayudas para los alumnos que se implican en este tipo de tareas.

Porque nuestro centro cree en que la cultura y el deporte son parte de la actividad universitaria y, por ello, desde hace un par de años, viene organizando multitud de actividades de este.

Desde competiciones deportivas propias, con una liga universitaria anual, donde participan profesores y alumnos, con un uso gratuito de las instalaciones municipales, hasta la organización de un ciclo completode actividades culturales, en colaboración con otras instituciones locales y que tienen su colofón en la realización de uns cursos de verano, que han ido ganando año a año en prestigio y calidad, con un programa muy completo, variado y actual de los mismos, y por donde han pasado eminentes especialistas de cada uno de los temas analizados.

En conclusión, la Escuela Universitaria de Osuna ofrece formación universitaria de calidad en el centro de Andalucía con una vocación de servicio a toda la sociedad del territorio donde se inserta, y está abierta a la colaboración de otras instituciones de cualquier ámbito para la realización de todo tipo de actividades académicas, de investigación o para la realización de proyectos de todo tipo.