NOTA DE PRENSA | El fotógrafo Jesús Amarillo analizó la fotografía de moda y el retoque en las Jornadas ‘Osuna Diseña’

od2 ja 04La sesión vespertina de las Jornadas ‘Osuna Diseña’ de este pasado miércoles, 23 de noviembre de 2022, que organiza ESEA tuvo como protagonista al fotógrafo de moda, Jesús Amarillo, con una charla titulada ‘Belleza y moda, la fotografía sin límites’.

El acto, que estuvo presentado por el profesor de ESEA, Manuel Fernández, tuvo un formato de entrevista que fue abordando los distintos subgéneros de la fotografía de moda que trabaja Jesús Amarillo en su día a día tanto en firmas de moda femenina como Patricia Bazarot, Javier García, Pablo Lanzarote, Eva Mulier, Dressroom, Pepa Garrido… como en la firma de moda masculina Alvaro Moreno en la que es fotógrafo desde hace más de 5 años.

De esta forma, Jesús Amarillo se fue adentrando en la fotografía de ecommerce, lookbook, editorial, pasarela y belleza, comentando las características más destacadas de cada una de ellas y mostrando trabajos suyos de cada tipología.

Mención especial tuvo esta última, la fotografía de belleza o beauty, en la que Jesús viene desarrollando su trabajo de una forma magistral y sobre las que destacó la motivación de estas fotografías, así como los aspectos más complejos relacionados, también, con el retoque fotográfico.

Revistas como ASM Magazine, Sotogrande, Xplota Magazine, After Magazine o Rude Magazine, entre otras, han publicado fotografías de Jesús Amarillo a lo largo de los más de 20 años que Jesús lleva trabajando con la imagen y que compagina con su labor de profesor de Fotografía de Moda en la Agencia y Escuela de Maquillaje Mery Makeup de Madrid.

La sesión terminó con imágenes de su paso por desfiles de fama internacional como SIMOF, We Love Flamenco o Code41 en las que Jesús Amarillo explicó cómo se afrontan este tipo de trabajos.

@jesusamarillo #ESEAosuna #OsunaDiseña #NewEuropeanBauhaus

Imprimir   Correo electrónico